Cajas Fuertes

El trabajo con cajas fuertes es un área completa de entre los cuales, son pocos los que tienen la capacidad y el conocimiento necesario para trabajar con las mismas. Estas cajas fuertes se comprenden de paredes gruesas y fuertes en conjunto con cerraduras de multilock que hacen casi imposible acceder al contenido de la misma si no se tiene el código la combinación o la llave de la misma, a menos que tengas el equipo y el conocimiento necesario, como es el caso de nuestros profesionales.

Por suerte nuestros expertos han decidido trabajar para el lado bueno de la historia y están dispuestos a ofrecer sus servicios de aperturas, instalación y reparación de cajas fuertes para todas las personas que tengan algún problema con sus mecanismos de seguridad en casa. Las tecnologías usadas en las cerraduras y en todo lo referente a los distintos componentes de las cajas fuertes, se encuentran en constante modernización pero no se preocupe porque nuestros técnicos también lo hacen, para poder atender cualquier caso que se les presente.

Tenemos una larga lista de trabajos realizados sin problema, hemos prestado nuestros servicios para una amplia clientela que va desde simples y pequeñas cajas fuertes en residencias y en hoteles, hasta grandes cajas fuertes de complejos industriales y bancos. Por tal razón nos enorgullecemos de decir con mucho fundamento que no hay nadie como nosotros que sea capaz de realizar estos trabajos con tal efectividad.

De igual manera contamos con cajas fuertes y repuestos para las mismas de todas las marcas modelos y tamaños, así que si necesita cualquiera de estas, no dude en llamar hasta nuestros locales y con mucho gusto lo atenderemos.

¿Qué cajas fuertes instala el Cerrajero de Torrevieja?

Cajas fuertes de sobreponer

Las cajas fuertes de sobreponer o cajas preparadas son aquellas que no necesitan de ninguna clase de trabajo extra para ser instalada. Estas cuentan con algunos puntos de agarre en la parte trasera y en la base para que sea bastante sencillo fijarla a la pared o al suelo de su hogar, son las que comúnmente observamos en las residencias donde se guardan documentos importantes y demás objetos valiosos para la familia.

Estas son las más utilizadas por los clientes regulares y es que son bastante económicas, no solo porque no requieren de ninguna clase de trabajo sino también porque su estructura y sus cerraduras son bastante simples y análogas.

Existe una clasificación para estas cajas de seguridad, cada una es más fuerte y resistente que la anterior, esta clasificación se aplica tanto para las cajas de sobreponer como para las cajas que si ameritan de un trabajo para ser instaladas, esta clasificación se comprende en:

  • Cajas de bajo nivel de seguridad: sus paredes tienen un grueso de unos 3mm en promedio, que puede alcanzar hasta 5 mm. Cuentan con una cerradura simple y confiable y tiene unos bulones finos de acero.
  • Cajas de medio nivel de seguridad: esta tiene unas paredes de hasta 8mm de grueso. además cuenta con unos bulones algo más gruesos que van por toda la puerta.
  • Cajas de alto nivel de seguridad: estas son las que poseen las paredes únicamente de acero más gruesas de la clasificación, cada pared mide más de 10 mm de grosor, sus bulones son bastante gruesos y están por toda la puerta incluso son rotatorios para mayor seguridad, son cajas de buena calidad y bastante seguras.
  • Cajas fuertes de alta seguridad homologada: por ultimo tenemos este modelo cuyas paredes no solo son de acero sino que además cuentan con una gruesa capa de hormigón que las protege. Sus cerraduras también son homologadas, incluso algunos modelos cuentan con algunos mecanismos extra de bloqueo.

Cajas fuertes de sobreponer electrónicas

En cuanto a este modelo se puede decir que es algo más complicado ya que incluye un teclado electrónico en el cual debe colocarse una serie de números para poder tener acceso al contenido de la caja.

Estos teclados electrónicos suelen funcionar con baterías, pero muchos tienen a su vez una fuente poder de emergencia en caso de que la batería se quede sin energía, es cuestión del dueño mantener siempre la caja lista en caso de una emergencia. También hay modelos que incluyen una llave de apertura de emergencia pero no recomendamos estas ya que obviamente quien tenga esta llave no necesita tener que lidiar con el código, disminuyendo el propósito del mecanismo.

Cajas fuertes de sobreponer de llave

Cajas fuertes de empotrar

Como su nombre lo indican estas cajas van empotradas en la pared lo que obviamente requiere de cierto esfuerzo y trabajo extra para poder colocar la caja fuerte en un sitio oculto que muchas veces las personas prefieren, no esté a la vista, estas se dividen en:

  • Caja empotrada en pared
  • Caja escondida
  • Caja empotrada en el suelo

En nuestra opinión, los mejores sitios donde pueden ocultarse estas cajas son en las columnas y en los closets con un fondo falso.

Estas al igual que las anteriores pueden tener un mecanismo de seguridad, electrónico o mecánico. Existen muchos modelos pero en lo personal la compañía te sugiere que si decides comprar una caja fuerte con un mecanismo electrónico te recomendamos el modelo FAC de seguridad. Esta cuenta con grandes características que la hacen la opción ideal, como un buen precio para empezar, puerta de 8mm de espesor con paredes de 3mm de espesor y un blindaje con varias capas de acero enrasado. Esta va empotrada en el suelo de tu hogar y es bastante buena para el uso regular que las personas puedan darle.

Cajas fuertes camufladas

Cuando hablamos de cajas fuertes camufladas, nos referimos a todas aquellas que incluyen una forma de ocultarlas al ojo público. Muchas veces estas son empotradas en la pared o simplemente vienen siendo parte de un mueble que oculta el verdadero contenido del mismo. Todo esto con la intención de que tus bienes más preciados estén bien resguardados.

Por supuesto no colocamos toda nuestra fe en el hecho de esconder la caja, la misma cuenta con un excelente sistema de seguridad. Por ejemplo el modelo Fac de seguridad al estilo modernista, cuenta con una puerta corrediza integrada que no posee bulones pero tiene 8mm de grosor y se activa mediante la acción de un control remoto, ideal para guardar documentos sumamente importantes.

Cajas fuertes ignífugas

Llegados a este punto encontramos, las cajas diseñadas para guardar objetos importantes en caso de que la amenaza no sea solo un ladrón sino también algún accidente como un incendio. Para eso tenemos estas cajas fuertes resistentes a altas temperaturas, que a la vez son térmicas es decir mantienen el calor a fuera para no comprometer el contenido de la caja fuerte. Las mejores marcas son capaces de aguantar hasta dos horas en temperaturas sumamente elevadas sin deformarse ni dañarse.

Los mejores modelos como las de la serie SOLID son cajas fuertes resistentes al fuego y a los intentos de robo con una cerradura de seguridad de grado II, obviamente estas tienen paredes bastante anchas y son bastante pesadas para soportar el ataque de un intruso o la acción del fuego contra la misma, usualmente tienen puertas que pueden medir hasta 90 mm y paredes de hasta 50mm. Estas están realizados bajo las normativas de seguridad del país lo cual avala su efectividad en su funcionamiento. Son muy fáciles de colocar y relativamente baratas.

Maletines ignífugos

Con esto nos referimos a todas esas cajas fuertes que no solo están diseñadas para soportar el fuego y los ataques extraños sino que también están diseñadas para ser móviles. Esto es un gran reto para las compañías fabricantes de cajas fuertes pero no imposible, ya que hoy en día pueden encontrase muchos modelos diseñados para este causa que soportan hasta una hora de altas temperaturas sin siquiera deformarse.

Estas son ideales para transportar documentos importante o piezas de papel de suma importancia en largos viajes, de igual manera cuentan con un sistema electrónico y una batería extra en caso de emergencias.

Cajas fuertes de alta seguridad homologadas

Si hablamos de seguridad frente a ataques, estas cajas fuertes se llevan el premio ya que según la opinión de muchos expertos para que una caja fuerte sea considerada de alta seguridad, esta tendrá que tener un mínimo de grosor de 8 a 10mm para poder encajar en la clasificación.

En el caso de estas cajas homologadas esta regla se cumple bastante bien, ya que cuenta con varias capas de acero que lo protegen en conjunto con varias capas de hormigón o alguna clase de material capaz de resistir un ataque. Estas se clasifican según su grado de seguridad, es decir, cuanto tiempo aguantan a ataques continuos, esta clasificación va desde el grado 1 hasta el grado 10, mientras más arriba este más tiempo resiste.

Estas son ideales para empresas con materiales de gran valor, como bancos, joyerías, empresas internacionales, etc.