Nuestro Blog

Herramientas y equipamiento que tienen los cerrajeros

Un cerrajero que se precie de ser un buen profesional, debe tener un amplio catálogo de herramientas y equipamiento de primer nivel, ya que en este mundo de la cerrajería hay herramientas específicas para los cerrajero y otras no tanto, son de conocimiento general, si queréis saber con qué herramientas y equipos cuenta un cerrajero, seguid leyendo este post.

Ganchos o ganzúas

Una de las herramientas indispensables en cerrajería, estos ganchos permiten abrir cerraduras sin dañarlas, un cerrajero tiene varios ganchos de varios tamaños para poder hacer un buen trabajo y de manera rápida. Son muy conocidas por todo el mundo y las podéis encontrar en todos los rincones del planeta.

Hay variedades de ganchos, pero todos cumplen una misma función, no hay mucha diferencia entre ellos, son muy sutiles y eso lo saben son los cerrajeros, deben saber cuál usar para cualquier tipo de cerradura.

Llaves de choque

Es una herramienta muy versátil y de una utilidad enorme, es tanto así que para los cerrajeros es una herramienta infaltable en su caja, con estas llaves y con un martillo, los cerrajeros abren las cerraduras mediante una técnica llamada “bumping”, esta técnica ya ha sido copiada por los maleantes, lo que ha llevado a que las nuevas cerraduras contrarresten esta técnica.

Extractor de bombines

Como su nombre lo indica, sirve es para una sola cosa, para sacar el bombín de una cerradura, ya sea para reemplazarlo o para hacerle mantenimiento. En cualquier caso, esta herramienta es indispensable a la hora de prestar servicios de reparación, ya que sin ella, el bombín no se podría sacar, lo que llevaría a tener que cambiar la cerradura, si un cerrajero no tiene esta herramienta, es mejor que vayáis pensando en otro.

Conector de giros de cilindros

Esta herramienta alinea los giros del cilindro de la cerradura, de manera que haga el giro correcto y abra la cerradura, con esta herramienta, la calibración de una cerradura se hace de forma fácil y eficaz.

Taladro

Un taladro es una herramienta multiuso, la usa todo el mundo, podéis tener una en vuestra casa, probablemente la has visto mucho, los cerrajeros también usan esta herramienta para muchas cosas, la usan para fijar las bisagras en donde van las puertas para su instalación, también la usan para quitar cerraduras, para abrirlas y para poner nuevas cerraduras, estos taladros vienen con unas mechas de diferentes tamaños y grosor, de manera que se adaptan al tamaño de orificios que el cerrajero piensa hacer.

Martillo

Herramienta infaltable en la caja de un cerrajero, ya que, como os dijimos anteriormente, se usa para golpear las llaves de choque en una abertura bumping de algunas cerraduras, sin el martillo, la técnica de bumping no se puede hacer, también se usa para, como es obvio, poner puntillas y sostener las cerraduras. Descarta a un cerrajero que no tenga esta herramienta en su caja.

Herramientas comunes de los cerrajeros

Como es obvio, el uso de las herramientas es de conocimiento extensivo, por lo que, si habéis leído anteriormente, probablemente la mayoría de herramientas las tenéis en casa, como por ejemplo los destornilladores y las lijas, también tiene herramientas como el levanta puertas, de extrema utilidad al instalar puertas macizas, por lo pesadas que son, tienen pinzas, tenazas, entre otras herramientas.

¿Las herramientas de los cerrajeros se consiguen fácilmente?

La respuesta a vuestra pregunta es sí, en el mundo de hoy en día, globalizado e interconectado, es muy fácil y legal obtener herramientas que antes se les vendía específicamente a los cerrajeros, sólo tenéis que pasaros por una ferretería y comprar las herramientas que consideréis necesarias.

Las llaves de choque, antaño difíciles de conseguir, ya se consiguen en el mercado, estas llaves son tan comunes y fáciles de obtener que hasta los criminales las tienen, con esta llave y un martillo hace la técnica del bumping, lo que les permite abrir las cerraduras con facilidad.

Aquí las recomendaciones finales; si vais a usar una herramienta, sea la que sea, debéis saber usarla primero, si no sabéis, podéis pedir información a un conocido que sepa y que os enseñe a usarlas, de hacer uso incorrecto de las herramientas, podéis dañar las cerraduras, podéis instalarlas mal, y no solo eso, podéis dañar vuestras herramientas y, en el peor de los casos, podéis haceros daño, en el caso del mal manejo del taladro o del martillo.

Ya por último, si no eres muy diestro o si eres muy torpe manejando herramientas, es mejor que no os cometáis errores que después los vais a pagar caros, llama a un cerrajero, no seáis tacaño con eso, con la seguridad no se juega ni se escatima, antes de haceros daño a ti o a algún familiar, está la seguridad anti robo de la vivienda, si ponéis mal una cerradura o instaláis mal una puerta, tened por seguro que un criminal lo sabrá, por lo que el riesgo de intrusión y robo de vuestra casa se va a incrementar.

Así que no vale la pena exponeros vosotros y a vuestra familia a riesgos innecesarios solo porque quisisteis ahorrar dinero y hacer las cosas por vuestra cuenta, que vale mucho también, pero si no tenéis la experiencia suficiente, terminareis pagando el triple de la inversión que hicisteis inicialmente.

Viendo hacia el futuro de la cerrajería: Cerrajeros 2.0

La tecnología prácticamente no pide permiso a nadie para avanzar, y la cerrajería no difiere de esto; en este punto de la vida moderna que conocemos, una simple cerradura no basta para proteger nuestro hogar. Otros sistemas de seguridad se han vuelto casi necesarios para muchos, todo en aras de resguardarnos.

Dentro de este avance tecnológico cabe mencionar que la electrónica ha ocupado muchos ámbitos laborales, a tal nivel de extinguir puestos laborales y oficios que ahora son ejecutados por maquinas o robots programados.

Los cerrajeros Levante Torrevieja han tenido una responsabilidad histórica en de garantía por su servicio, siendo este altamente demandado no solo al momento de necesitar abrir una cerradura por perder una llave, sino por otras situaciones u eventualidades.

La labor de este gremio ha sido efectiva, pero es cuestión de debate cuál será su futuro en este nuevo escenario mundial plagado de maquinaria y programas automatizados.

La cerrajería profesional es habitada por profesionales de la seguridad como el cerrajero 24h Alcoy, que trabajan incluso con fuerzas y cuerpos de seguridad estadales o unidades policiales locales cuando amerita la situación, lo que hace necesario este oficio en la vida de cada uno de nosotros.

Aunque los periféricos o gadgets de seguridad desarrollados en el campo de la cerrajería son bastante autónomos, requieren de la instalación y configuración por parte de cerrajeros especializados, por lo cual estos últimos han tenido que mantener un estado continuo de formación, capacitación y estudio al respecto para no ser abrumados o incluso superados por la innovación tecnológica.

Los coches que encienden sin llave o puertas que se abren con solo pasar nuestro móvil inteligente cerca de ellas son cosas que parecían realidad solo en películas de ficción, pero la tecnología ha adaptado esas excentricidades a nuestro presente, y adivinen que, acceder a ellas es totalmente posible.

Estos fenómenos nos hacen preguntarnos ¿Qué pasaría si estos sistemas presentaran fallas o perdiéramos la forma de controlarlos para abrir una puerta por ejemplo?

Bajo este escenario, los esquemas se mantienen intactos. En efecto tendríamos que llamar a nuestro confiable cerrajero para que sus servicios logren solventarnos cualquier emergencia. Los cerrajeros ya no solo deben conocer las entrañas de un picaporte o saber de bombines, sino también de sistemas eléctricos, circuitos y aplicaciones informáticas.

Aunque los cerrajeros tradicionales solo trabajan con cerraduras convencionales, muchos profesionales de la cerrajería han tomado el sendero de la modernización y se han especializado en cerraduras electrónicas más complejas. Dentro de sus capacidades y conocimientos deben saber:

  • Instalar aparatos electrónicos y sistemas de seguridad para vehículos, hogares, locales comerciales o industrias.
  • Montar alarmas electrónicas y sistemas de video-vigilancia para empresas y particulares.
  • Configurar controles de acceso electrónicos para empresas (mayormente edificios).
  • Contactar a emergencias cuando se bloqueen estos sistemas por fallas eléctricas.
  • Servicio y mantenimiento de equipos, hardware y software de sistemas de seguridad.
  • Instalar cajas fuertes en locales comerciales y hogares.
  • Instalar periféricos y sistemas de seguridad en bancos y bóvedas.

En ocasiones la vanguardia tecnológica estará disponible para quien desee acceder a ella, sin embargo los más conservadores pueden sentirse resguardados con la simpleza de una buena cerradura en su puerta. Para ambos escenarios, habrá siempre cerrajeros dispuestos a prestar un servicio de calidad para aquellos que estén en aprietos con su cerradura, así como habrá cerrajeros capacitándose para los desafíos y demandas de los sistemas de seguridad del mañana.

 

 

Cerraduras Invisibles

Un método novedoso en la cerrajería es la cerradura invisible. Su crecimiento en popularidad ha sido leve, pero estable, se espera que su popularidad aumente exponencialmente pronto. Nuestros https://www.cerrajeroslliria.es estaran al tanto de ello

 

¿En Qué Consiste la Cerradura Invisible?

Consisten en cerraduras que no pueden ser violadas desde afuera y que, además, son imperceptibles para toda persona que se encuentre en el exterior.

Esta clase de cerraduras se instalan al extremo de donde esté el marco de la cerradura, funcionando como aditamento para el sistema principal de la puerta.

Ya acotamos que estas cerraduras no se pueden percibir desde afuera, desconcertando a intrusos, una vez forzada la cerradura principal, aun así, no tendrá acceso a la vivienda, desmotivándole y haciendo que abandone su intento de intrusión. Es una herramienta bastante eficiente a la hora de proteger tu hogar o negocio.

Un sistema electrónico es la base del funcionamiento de estas cerraduras, activándose al momento que detecte alguna violación en la cerradura principal, negando cualquier posibilidad de abrir la puerta de nuevo hasta su desactivación.

Algo importante que resaltar en dichas cerraduras es su versatilidad cuando elegimos el tipo de puerta en la cual instalarlas, pues son compatibles con toda clase de puertas: sencillas, comerciales, blindadas, e incluso ventanas, añadiendo otra área importante de protección para las casas o plantas bajas.

Ya que son sistemas electrónicos, un mando inalámbrico actúa como llave para este tipo de cerradura. Al principio, se pensaría que se podrían clonar las señales que emite el mando, pero este tiene su propio sistema de seguridad que se reinicia y cambia constantemente, evitando “Hacks”.

¿Qué ventajas tiene?

Esta cerradura funciona como un aditamento, así que añade una capa adicional de seguridad al inmueble.

El funcionamiento es bastante simple, los mandos son sencillos de utilizar. Para cualquier duda puede acudir a cerrajeros en Torrevieja Alicante.

El sistema necesita de baterías, pero gasta la energía eficientemente. Además, tiene mecanismos de seguridad para cuando tenga poca energía, y notificará al usuario cuando esto pase.

Son dispositivos ligeros y sencillos en su instalación, la instalación puede ser hecha por el usuario o un cerrajero.

Son cerraduras de bajo costo, lo cual las hace accesibles para la mayoría de las personas, existe una gran variedad de marcas y precios, así que hay muchas opciones para elegir.

¿Cuál es la Mejor Cerradura Invisible?

Hay varias cosas a tomar en cuenta antes de hacerte con una cerradura invisible, pues no todas tienen las mismas cualidades exactamente.

Algo importante que considerar es la eficiencia de energía, es cierto que hay cierto parámetro de eficiencia que todas alcanzan, pero siempre habrá alguna mejor que otra en ese aspecto. En promedio, las baterías regulares duran alrededor de 9 meses, con una media de 20 aperturas al día.

Otro punto a tomar en cuenta es la dificultad y método de instalación. Las más sencillas tienen láminas adhesivas con las cuales sólo debes pegar el sistema en la puerta, aunque existen otras que se instalan mediante tornillos.

Entre otras cosas, tienes que mirar también su peso y los porcentajes de humedad que necesitan para funcionar correctamente. La gran mayoría trabajan con un porcentaje de humedad del 5% al 85%, aunque esto dependerá de cada modelo. Esto no es un gran problema, ya que no están diseñadas para ser instaladas en exteriores. Son cerraduras de interior.

Un detalle que quizá os interese es que el nivel de humedad del sitio sea compatible con la cerradura. Casi todas las cerraduras invisibles funcionan correctamente entre 5% y 85% de humedad, variando según los modelos. Es un detalle, pues estas cerraduras están diseñadas para espacios interiores.

Si en la familia sois muchos miembros, debes mirar el número máximo de mandos que acepta la cerradura que quieres comprar. Algunos modelos permiten ser abiertos hasta por 16 mandos a distancia, pero dependerá del modelo elegido. Normalmente las familias no suelen superar los 8 miembros, por lo que no tendrás problemas en este aspecto.

En caso de familias numerosas, vale la pena ver la capacidad de mandos que acepta la cerradura, que pueden ser de hasta 16 mandos, la mayoría. Parece ser un número bastante cómodo, así que no debería de haber problema.

Como recomendación final, si vas a comprar una cerradura electrónica, asegúrate de mantenerla con baterías frescas, cambiarlas cuando te lo notifique y llevarla a mantenimiento cada cierto tiempo y así alargar la vida útil del dispositivo.

Si buscas la máxima seguridad para que nadie pueda abrir tu puerta, las cerraduras invisibles son lo que estás buscando. Estas cerraduras no son accesibles desde el exterior. Ni los ladrones más profesionales podrán acceder a tu vivienda. Si quieres dormir tranquilo, te recomendamos apostar por este tipo de cerraduras.

La verdad es que la cerradura invisible es un excelente recurso para maximizar la seguridad en tu casa, piso o negocio: es invisible a los intrusos, cómodo mediante su mando y accesible por su precio, es una gran opción en el mercado de la cerrajería.

 

¿Cuáles Son las Mejores Cerraduras?

¿Buscas la cerradura que te brinde la mayor seguridad? ¡Te ayudamos en https://www.cerrajeroslliria.com! Con ésta guía, te explicaremos cómo funcionan algunos modelos de cerradura, para que puedas elegir qué tipo de seguridad quieres en tu hogar. Te advertimos que ningún sistema de cerradura es totalmente infalible, pero sí podrás alcanzar un nivel de seguridad mayor al implementar alguno.

Fichet

Éstas cerraduras son de élite. Ofrecen una seguridad mucho mayor que las cerraduras comunes, aunque esto traduce a precios un tanto más elevados.

Si hubiese que decir un porcentaje de seguridad de éstas cerraduras, 99% sería bastante preciso, virtualmente, el único método para destrabarlas es con su respectiva llave, lo cual dificulta muchísimo la intrusión, no obstante, si olvidas tus llaves y te ves obligado a llamar a un cerrajero, esto significará un trabajo duro para él y costoso para ti, ¡No olvides tus llaves!

Este tipo de cerraduras se ve comúnmente en hogares de estratos sociales altos, donde hay pertenencias costosas que vale la pena resguardar con tanta rigidez.

Si te decides por este tipo de cerraduras, las marcas que recomendamos son Multipoint y Primlock, aunque existen otras que ofrecen productos de altísima calidad también. Son cerraduras bastante complejas de instalar, así que sugerimos contratar expertos en éstos sistemas para evitar molestias.

Dierre

Las Dierre son otro tipo de cerradura de lujo, aunque son algo menos costosas, y también menos eficaces, no por eso dejan de ser una excelente opción para tu hogar, pues están por encima del promedio.

Ezcurra

Popularmente conocidas como “cerraduras a prueba de robos”, las Ezcurra son fabricadas por una gran variedad de marcas, y en una gran variedad de modelos.

Uno de los modelos más conocidos de este tipo de cerradura es el modelo 303. Este modelo destaca por tener un sistema anti palanca, el cual hacer que ofrezcan en todo momento una seguridad realmente muy elevada. También podemos destacar dentro de esta marca otros modelos como el 271 y el 293 entre otros modelos. Puede consultar sus dudas a cerrajeros 24 horas Torrevieja.

Por todo ello, esta variedad de cerradura también puede ser muy interesante de instalar en tu hogar, sobre todo si estás buscando la máxima seguridad a cambio de un precio más reducido.

El modelo más reconocido de estas cerraduras es el 303, con un mecanismo anti-palanca, una prestación que fortalece la seguridad en gran medida. Los modelos 293 y 271 también son populares.

Este tipo de cerraduras son una gran opción, ya que ofrecen una seguridad casi infalible por un precio más modesto.

¿Existe Forma de Incrementar la Seguridad Sin Cambiar de Cerradura?

Es un caso común, en el cual recomendamos los cerrojos, es un aditamento para el sistema de cerradura que añadirá una capa más de trabas para entrar (o salir) de tu vivienda. Es económico y fácil de instalar.

Si decides irte por esta opción, cualquier cerrajero sabrá instalar perfectamente la pieza, y quedaría a tu responsabilidad colocar el cerrojo al salir de tu casa o antes de dormir.

Es oportuno agregar que hay dos tipos de cerrojo: de llave y manuales, con el manual sólo pudiéndose abrir desde adentro, esto termina siendo una ventaja y desventaja al mismo tiempo, pues al ser un sistema aparte de la cerradura, cualquier persona con llave que quiera entrar va a necesitar que vayas a la puerta para destrabar el cerrojo.

Los cerrojos de llave vienen en modelos que abren desde adentro y otros que abren de ambos lados de la puerta, son más costosos, pero ofrecen esa ventaja.

A veces los métodos clásicos son el mejor camino, pues, por algo han llegado a llamárseles así, y los cerrojos son un método clásico de seguridad, no dudes de que fortificarán tu hogar.

El Funcionamiento de las Cerraduras

Es esencial conocer el funcionamiento de las cerraduras, primero, porque las personas descubren que no son mecanismos sencillos los que componen los sistemas de seguridad, y segundo, porque así conoces más a fondo el nivel de protección que posee tu hogar. Si tienes algún conocimiento con respecto a las cerraduras, vas a poder determinar por ti mismo si tienes la seguridad adecuada donde sea que vivas.

¿De Dónde Vienen las Cerraduras?

Nunca se ha podido descubrir con exactitud la primera cerradura en la historia de la humanidad, sin embargo, se presume que el origen de los primeros sistemas de seguridad se encuentra en Asia, alrededor de 2500 AC.

Cabe destacar que eran sistemas de seguridad bastante rudimentarios, nada parecidos a los que tenemos en la actualidad, no obstante, su eficiencia queda fuera de discusión, ya que el funcionamiento no evolucionó hasta 500 AC, a partir de ahí, comenzó el cambio.

Es de esperarse que, desde siempre, la humanidad ha buscado resguardar su propiedad de los vándalos, por lo cual la seguridad es un aspecto principal de la calidad de vida de las personas.

Evolución Histórica

Ya mencionamos que 2500 AC es el año de donde se presume que se originó la cerradura, que consistía en trabas de madera, cerrados con clavijas bastante elementales.

En el siglo XV, se introdujeron las trabas de metal, mucho más difíciles de romper, conllevando a un sistema de seguridad de mayor complejidad.

La cerradura moderna ha llegado en 1778 de la mano del cerrajero inglés, Robert Barron, a pesar de que en 1784, Joseph Bramah creó las cerraduras con ranura, modelos casi idénticos a los utilizados a día de hoy, con más rigidez, pero menos seguridad en general.

 

 

 

¿Cómo es el Mecanismo de las Cerraduras?

El mecanismo de las cerraduras no es tan sencillo, pero intentaremos simplificarlo:

Primero que todo nuestros https://www.cerrajeroscullera.com le informan que, debemos tomar en cuenta una pieza llamada “resbalón”, la cual permite que la puerta se mantenga cerrada, esta pieza cabe dentro de la ranura del marco de su respectiva puerta. Al utilizar la llave correcta, la cerradura contrae el resbalón mediante un muelle, permitiendo la apertura de la puerta.

Veamos ahora a fondo cómo funciona cada sección de las cerraduras:

Todo comienza con el cilindro interno de la cerradura, este tiene la capacidad de rotar en el tambor, el cilindro tiene perforaciones variadas, además de una clavija, la cual tiene una sección llamada “perno”, y otra que se llama “contraperno”, las cuales aseguran que el mecanismo de apertura no se active si una llave errónea es introducida, garantizando que sólo la llave correcta pueda activar dicho mecanismo.

Como última acotación, debemos agregar que hay distintos niveles de complejidad y seguridad entre sistemas de cerradura.

¿Cuáles son los Elementos que Componen una Cerradura?

Como ya mencionamos, el resbalón no es el único elemento en las cerraduras, existen otros elementos presentes, están a continuación:

Llave.

Perno.

Cilindro.

Perno.

Línea.

Contraperno.

Tambor.

Y así es como se explica la seguridad que ofrecen las cerraduras, la rigidez del sistema que sólo permite que una llave específica pueda destrabarla, evitando que cualquier otra llave pueda abrir el paso a tu hogar.

En conclusión, si tienes problemas con alguna cerradura en el hogar y deseas resolverlo, la solución siempre será contactar un cerrajero barato Torrevieja, pues están capacitados para resolver problemas de ésta índole de manera eficaz, reestableciendo la seguridad en donde sea que vivas.