Herramientas y equipamiento que tienen los cerrajeros

Un cerrajero que se precie de ser un buen profesional, debe tener un amplio catálogo de herramientas y equipamiento de primer nivel, ya que en este mundo de la cerrajería hay herramientas específicas para los cerrajero y otras no tanto, son de conocimiento general, si queréis saber con qué herramientas y equipos cuenta un cerrajero, seguid leyendo este post.

Ganchos o ganzúas

Una de las herramientas indispensables en cerrajería, estos ganchos permiten abrir cerraduras sin dañarlas, un cerrajero tiene varios ganchos de varios tamaños para poder hacer un buen trabajo y de manera rápida. Son muy conocidas por todo el mundo y las podéis encontrar en todos los rincones del planeta.

Hay variedades de ganchos, pero todos cumplen una misma función, no hay mucha diferencia entre ellos, son muy sutiles y eso lo saben son los cerrajeros, deben saber cuál usar para cualquier tipo de cerradura.

Llaves de choque

Es una herramienta muy versátil y de una utilidad enorme, es tanto así que para los cerrajeros es una herramienta infaltable en su caja, con estas llaves y con un martillo, los cerrajeros abren las cerraduras mediante una técnica llamada “bumping”, esta técnica ya ha sido copiada por los maleantes, lo que ha llevado a que las nuevas cerraduras contrarresten esta técnica.

Extractor de bombines

Como su nombre lo indica, sirve es para una sola cosa, para sacar el bombín de una cerradura, ya sea para reemplazarlo o para hacerle mantenimiento. En cualquier caso, esta herramienta es indispensable a la hora de prestar servicios de reparación, ya que sin ella, el bombín no se podría sacar, lo que llevaría a tener que cambiar la cerradura, si un cerrajero no tiene esta herramienta, es mejor que vayáis pensando en otro.

Conector de giros de cilindros

Esta herramienta alinea los giros del cilindro de la cerradura, de manera que haga el giro correcto y abra la cerradura, con esta herramienta, la calibración de una cerradura se hace de forma fácil y eficaz.

Taladro

Un taladro es una herramienta multiuso, la usa todo el mundo, podéis tener una en vuestra casa, probablemente la has visto mucho, los cerrajeros también usan esta herramienta para muchas cosas, la usan para fijar las bisagras en donde van las puertas para su instalación, también la usan para quitar cerraduras, para abrirlas y para poner nuevas cerraduras, estos taladros vienen con unas mechas de diferentes tamaños y grosor, de manera que se adaptan al tamaño de orificios que el cerrajero piensa hacer.

Martillo

Herramienta infaltable en la caja de un cerrajero, ya que, como os dijimos anteriormente, se usa para golpear las llaves de choque en una abertura bumping de algunas cerraduras, sin el martillo, la técnica de bumping no se puede hacer, también se usa para, como es obvio, poner puntillas y sostener las cerraduras. Descarta a un cerrajero que no tenga esta herramienta en su caja.

Herramientas comunes de los cerrajeros

Como es obvio, el uso de las herramientas es de conocimiento extensivo, por lo que, si habéis leído anteriormente, probablemente la mayoría de herramientas las tenéis en casa, como por ejemplo los destornilladores y las lijas, también tiene herramientas como el levanta puertas, de extrema utilidad al instalar puertas macizas, por lo pesadas que son, tienen pinzas, tenazas, entre otras herramientas.

¿Las herramientas de los cerrajeros se consiguen fácilmente?

La respuesta a vuestra pregunta es sí, en el mundo de hoy en día, globalizado e interconectado, es muy fácil y legal obtener herramientas que antes se les vendía específicamente a los cerrajeros, sólo tenéis que pasaros por una ferretería y comprar las herramientas que consideréis necesarias.

Las llaves de choque, antaño difíciles de conseguir, ya se consiguen en el mercado, estas llaves son tan comunes y fáciles de obtener que hasta los criminales las tienen, con esta llave y un martillo hace la técnica del bumping, lo que les permite abrir las cerraduras con facilidad.

Aquí las recomendaciones finales; si vais a usar una herramienta, sea la que sea, debéis saber usarla primero, si no sabéis, podéis pedir información a un conocido que sepa y que os enseñe a usarlas, de hacer uso incorrecto de las herramientas, podéis dañar las cerraduras, podéis instalarlas mal, y no solo eso, podéis dañar vuestras herramientas y, en el peor de los casos, podéis haceros daño, en el caso del mal manejo del taladro o del martillo.

Ya por último, si no eres muy diestro o si eres muy torpe manejando herramientas, es mejor que no os cometáis errores que después los vais a pagar caros, llama a un cerrajero, no seáis tacaño con eso, con la seguridad no se juega ni se escatima, antes de haceros daño a ti o a algún familiar, está la seguridad anti robo de la vivienda, si ponéis mal una cerradura o instaláis mal una puerta, tened por seguro que un criminal lo sabrá, por lo que el riesgo de intrusión y robo de vuestra casa se va a incrementar.

Así que no vale la pena exponeros vosotros y a vuestra familia a riesgos innecesarios solo porque quisisteis ahorrar dinero y hacer las cosas por vuestra cuenta, que vale mucho también, pero si no tenéis la experiencia suficiente, terminareis pagando el triple de la inversión que hicisteis inicialmente.