La tecnología prácticamente no pide permiso a nadie para avanzar, y la cerrajería no difiere de esto; en este punto de la vida moderna que conocemos, una simple cerradura no basta para proteger nuestro hogar. Otros sistemas de seguridad se han vuelto casi necesarios para muchos, todo en aras de resguardarnos.
Dentro de este avance tecnológico cabe mencionar que la electrónica ha ocupado muchos ámbitos laborales, a tal nivel de extinguir puestos laborales y oficios que ahora son ejecutados por maquinas o robots programados.
Los cerrajeros Levante Torrevieja han tenido una responsabilidad histórica en de garantía por su servicio, siendo este altamente demandado no solo al momento de necesitar abrir una cerradura por perder una llave, sino por otras situaciones u eventualidades.
La labor de este gremio ha sido efectiva, pero es cuestión de debate cuál será su futuro en este nuevo escenario mundial plagado de maquinaria y programas automatizados.
La cerrajería profesional es habitada por profesionales de la seguridad como el cerrajero 24h Alcoy, que trabajan incluso con fuerzas y cuerpos de seguridad estadales o unidades policiales locales cuando amerita la situación, lo que hace necesario este oficio en la vida de cada uno de nosotros.
Aunque los periféricos o gadgets de seguridad desarrollados en el campo de la cerrajería son bastante autónomos, requieren de la instalación y configuración por parte de cerrajeros especializados, por lo cual estos últimos han tenido que mantener un estado continuo de formación, capacitación y estudio al respecto para no ser abrumados o incluso superados por la innovación tecnológica.
Los coches que encienden sin llave o puertas que se abren con solo pasar nuestro móvil inteligente cerca de ellas son cosas que parecían realidad solo en películas de ficción, pero la tecnología ha adaptado esas excentricidades a nuestro presente, y adivinen que, acceder a ellas es totalmente posible.
Estos fenómenos nos hacen preguntarnos ¿Qué pasaría si estos sistemas presentaran fallas o perdiéramos la forma de controlarlos para abrir una puerta por ejemplo?
Bajo este escenario, los esquemas se mantienen intactos. En efecto tendríamos que llamar a nuestro confiable cerrajero para que sus servicios logren solventarnos cualquier emergencia. Los cerrajeros ya no solo deben conocer las entrañas de un picaporte o saber de bombines, sino también de sistemas eléctricos, circuitos y aplicaciones informáticas.
Aunque los cerrajeros tradicionales solo trabajan con cerraduras convencionales, muchos profesionales de la cerrajería han tomado el sendero de la modernización y se han especializado en cerraduras electrónicas más complejas. Dentro de sus capacidades y conocimientos deben saber:
- Instalar aparatos electrónicos y sistemas de seguridad para vehículos, hogares, locales comerciales o industrias.
- Montar alarmas electrónicas y sistemas de video-vigilancia para empresas y particulares.
- Configurar controles de acceso electrónicos para empresas (mayormente edificios).
- Contactar a emergencias cuando se bloqueen estos sistemas por fallas eléctricas.
- Servicio y mantenimiento de equipos, hardware y software de sistemas de seguridad.
- Instalar cajas fuertes en locales comerciales y hogares.
- Instalar periféricos y sistemas de seguridad en bancos y bóvedas.
En ocasiones la vanguardia tecnológica estará disponible para quien desee acceder a ella, sin embargo los más conservadores pueden sentirse resguardados con la simpleza de una buena cerradura en su puerta. Para ambos escenarios, habrá siempre cerrajeros dispuestos a prestar un servicio de calidad para aquellos que estén en aprietos con su cerradura, así como habrá cerrajeros capacitándose para los desafíos y demandas de los sistemas de seguridad del mañana.