Cerraduras Invisibles

Un método novedoso en la cerrajería es la cerradura invisible. Su crecimiento en popularidad ha sido leve, pero estable, se espera que su popularidad aumente exponencialmente pronto.

 

¿En Qué Consiste la Cerradura Invisible?

Consisten en cerraduras que no pueden ser violadas desde afuera y que, además, son imperceptibles para toda persona que se encuentre en el exterior.

Esta clase de cerraduras se instalan al extremo de donde esté el marco de la cerradura, funcionando como aditamento para el sistema principal de la puerta.

Ya acotamos que estas cerraduras no se pueden percibir desde afuera, desconcertando a intrusos, una vez forzada la cerradura principal, aun así, no tendrá acceso a la vivienda, desmotivándole y haciendo que abandone su intento de intrusión. Es una herramienta bastante eficiente a la hora de proteger tu hogar o negocio.

Un sistema electrónico es la base del funcionamiento de estas cerraduras, activándose al momento que detecte alguna violación en la cerradura principal, negando cualquier posibilidad de abrir la puerta de nuevo hasta su desactivación.

Algo importante que resaltar en dichas cerraduras es su versatilidad cuando elegimos el tipo de puerta en la cual instalarlas, pues son compatibles con toda clase de puertas: sencillas, comerciales, blindadas, e incluso ventanas, añadiendo otra área importante de protección para las casas o plantas bajas.

Ya que son sistemas electrónicos, un mando inalámbrico actúa como llave para este tipo de cerradura. Al principio, se pensaría que se podrían clonar las señales que emite el mando, pero este tiene su propio sistema de seguridad que se reinicia y cambia constantemente, evitando “Hacks”.

¿Qué ventajas tiene?

Esta cerradura funciona como un aditamento, así que añade una capa adicional de seguridad al inmueble.

El funcionamiento es bastante simple, los mandos son sencillos de utilizar. Para cualquier duda puede acudir a cerrajeros en Torrevieja Alicante.

El sistema necesita de baterías, pero gasta la energía eficientemente. Además, tiene mecanismos de seguridad para cuando tenga poca energía, y notificará al usuario cuando esto pase.

Son dispositivos ligeros y sencillos en su instalación, la instalación puede ser hecha por el usuario o un cerrajero.

Son cerraduras de bajo costo, lo cual las hace accesibles para la mayoría de las personas, existe una gran variedad de marcas y precios, así que hay muchas opciones para elegir.

¿Cuál es la Mejor Cerradura Invisible?

Hay varias cosas a tomar en cuenta antes de hacerte con una cerradura invisible, pues no todas tienen las mismas cualidades exactamente.

Algo importante que considerar es la eficiencia de energía, es cierto que hay cierto parámetro de eficiencia que todas alcanzan, pero siempre habrá alguna mejor que otra en ese aspecto. En promedio, las baterías regulares duran alrededor de 9 meses, con una media de 20 aperturas al día.

Otro punto a tomar en cuenta es la dificultad y método de instalación. Las más sencillas tienen láminas adhesivas con las cuales sólo debes pegar el sistema en la puerta, aunque existen otras que se instalan mediante tornillos.

Entre otras cosas, tienes que mirar también su peso y los porcentajes de humedad que necesitan para funcionar correctamente. La gran mayoría trabajan con un porcentaje de humedad del 5% al 85%, aunque esto dependerá de cada modelo. Esto no es un gran problema, ya que no están diseñadas para ser instaladas en exteriores. Son cerraduras de interior.

Un detalle que quizá os interese es que el nivel de humedad del sitio sea compatible con la cerradura. Casi todas las cerraduras invisibles funcionan correctamente entre 5% y 85% de humedad, variando según los modelos. Es un detalle, pues estas cerraduras están diseñadas para espacios interiores.

Si en la familia sois muchos miembros, debes mirar el número máximo de mandos que acepta la cerradura que quieres comprar. Algunos modelos permiten ser abiertos hasta por 16 mandos a distancia, pero dependerá del modelo elegido. Normalmente las familias no suelen superar los 8 miembros, por lo que no tendrás problemas en este aspecto.

En caso de familias numerosas, vale la pena ver la capacidad de mandos que acepta la cerradura, que pueden ser de hasta 16 mandos, la mayoría. Parece ser un número bastante cómodo, así que no debería de haber problema.

Como recomendación final, si vas a comprar una cerradura electrónica, asegúrate de mantenerla con baterías frescas, cambiarlas cuando te lo notifique y llevarla a mantenimiento cada cierto tiempo y así alargar la vida útil del dispositivo.

Si buscas la máxima seguridad para que nadie pueda abrir tu puerta, las cerraduras invisibles son lo que estás buscando. Estas cerraduras no son accesibles desde el exterior. Ni los ladrones más profesionales podrán acceder a tu vivienda. Si quieres dormir tranquilo, te recomendamos apostar por este tipo de cerraduras.

La verdad es que la cerradura invisible es un excelente recurso para maximizar la seguridad en tu casa, piso o negocio: es invisible a los intrusos, cómodo mediante su mando y accesible por su precio, es una gran opción en el mercado de la cerrajería.